jueves, 3 de junio de 2010

Perros de la calle

Hoy el autor Víctor Narvaez, les escribe a esos perros que para la mayoría son un estorbo, sin pensar que corren el riesgo muchas veces de morir de sed, de hambre, de frío y de soledad. Todos, incluso los perros, necesitan la mano y la mirada cariñosa de un amo que les haga sentir que no están solos en este mundo. - Silvia Lepe Catalán. Profesora del Taller de Literatura.


Perros de la calle

Aquel perro me miraba,
sus ojos color miel
dejaban escapar tristeza,
abandonado por la vida.

Me pregunto:
-¿Dónde estará su amo?
-¿Quién te ha botado?

Siento que lloras
aquella casa donde antes comías,
hoy la gente te ignora
y si ladras no te comprenden,
en vez de migas de pan,
solo recibes patadas.

Qué ganas de llevarte conmigo,
de regalarte mi casa,
hoy sólo tengo para ti un pan
y te ofrezco volver mañana.


Autor: Víctor Narváez
Curso: 6º Básico.

0 comentarios:

Publicar un comentario