sábado, 5 de junio de 2010

Mi Ratoncita

La poesía tiene la virtud de ser para variado público, en especial, los niños, esa poesía con ritmo, hasta con sabor a caramelo y aroma a chocolate, siento que está ausente, esa poesía que nos hace sentir niños, dulces e inocentes como en mi época, hoy vuelve a través de los frescos versos de la autora Kimberly Corrotea. En su poema "Mi Ratoncita", nos da la mano con sus versos para jugar a ser niños otra vez.- Silvia Lepe Catalán. Profesora Taller de literatura.


Mi Ratoncita

Mi ratoncita juega,
mi ratoncita vuela al correr.

-¡Mamá la ratoncita
no va a la escuela!
-Ven ratoncita,
tienes que ir a aprender,
-no-dijo la ratoncita-,
-yo me prefiero quedar
calentita en mi agujero
toda la tarde a dormir-,
-mas no hice mi tarea,
me siento una ratita muy fea,
mañana me pondré mi cinta de seda,
y corriendo me iré.
De seguro de vuelta,
¡regrese con un diez!


Autora: Kimberly Corrotea
5º Básico

3 comentarios:

  1. El poema me pareció muy dulce ,las imágenes hermosas. Felicito a la autora y a los creadores de este blog. Sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario , continuaremos pronto con más sorpresas literarias. Talento en los niños hay y mucho.

    ResponderEliminar
  3. AAAWWWWW QUE HERMOSA POESIA, ME ENCANTO LA IMAGEN Y SIEMPRE QUE LA VEO LA IDENTIFICO CON MI NOVIA!!!!

    ResponderEliminar