jueves, 14 de julio de 2011

El Viaje de Rabito

A continuación les presentamos el cuento ganador de la Categoría Infantil del Concurso de Cuentos y Poesías: "Casablanca en 257 Palabras" (2011), escrito por Francisca Donoso:
El Viaje de Rabito
En  el pasaje Arturo Prat de la comuna de Casablanca, vivía Rabito, no era un conejo, era un lindo gato de campo, vivía a sus anchas, comía en un plato de color naranja, era café con blanco, regaloneaba con toda su familia, en especial con la abuela Tomasa, su dueña. Ella tomaba un mate y el gato le calentaba sus pies con su gorda cola.
Un día llegaron los dueños de un Fundo cercano a Casablanca, creo que eran de San Jerónimo, venían a dejar  leche, para que mi tata la vendiera. Rabito como era curioso, se subió a la camioneta, se entretuvo jugando con una pelota que ahí había, el dueño de la camioneta se sube y sin saber mi gato, ni el dueño ni nosotros, menos mi abuela, el gato se va rumbo al fundo  San Jerónimo. Allá otra vida le esperaba, los animales eran finos, comían en platos de plaque, y usaban collares con sus iniciales grabadas, Rabito se sentía humillado, nadie lo tomaba en cuenta. Mi abuela lo extrañaba, sobre todo a la hora de tomar su mate. Pasó una semana completa , hasta que nuevamente llega don Augusto del fundo a dejar leña y leche, y de la camioneta se baja el Rabito, al vernos su cola parecía bailar de felicidad ,traía un collar con dos campanitas , la casa volvió a tener vida, y Rabito comprendió que nada podía compararse al amor de  nuestra familia. La belleza de mi gato estaba en la dulzura que él nos regalaba día a día.

----------------------------------
Por Francisca Donoso
6º Año Básico Colegio Santa Bárbara de la Reina

2 comentarios:

  1. Muy dinámico el cuento ,excelentes descripciones , me atrapó tu cuento ,del inicio al final . Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Excelente cuento , muy dinámico y divertido ,felicito a la asutora y a la creadora de este taller literario.

    ResponderEliminar