jueves, 14 de julio de 2011

Árbol Chileno

Estimados lectores:

Tras un largo receso hemos vuelto a publicar obras literarias en este blog. De vuelta de vacaciones de invierno habrán más textos... De momento, los dejamos con este poema que obtuvo el 2º lugar a nivel regional del concurso: “Cuentos y Poesía de Árboles Nativos” EXPLORA CONICYT escrito por la alumna María Fernanda Gómez.

Árbol Chileno

Cómo añoro tu aroma,
pareces encantar mi campo,
gracias por existir, Canelo,
árbol nativo, te abrazo.

En casa de mi abuelo
hay plantado un árbol
el viento se encarga
de llevar tu aroma al sol.

Hoy plantaré un Canelo,
para perfumar mi campo,
será tan grande y bello,
no habrá otro, como mi árbol.

Con sus raíces escribiré
nunca desaparezcas Canelo,
así endulces el aire…
¡Salvemos nuestros árboles Chilenos!

-------------------------------------
Por María Fernanda Gómez
5º Año Básico (2010) Colegio Santa Bárbara de la Reina

2 comentarios:

  1. Buen poema ,los versos tienen aroma a bosque , a historia , la poesía es tan frágil ,es una caricia para el que lo lee ,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con la Directora del Colegio ,los profesores que no envían comentarios de Felicitaciones a los alumnos premiados del taller de Literatura. ¿Dónde está el apoyo ,cómo quieren buenos lectores en el futuro?.
    Si hasta ví un libro del colegio forrado con el poster ganador de este cuento?
    Ese es el valor que le dan a los alumnos de este colegio.
    Que pena ,me da ,como lo se yo ,porque soy apoderada del colegio y fuí a la premiación ,vi los posters ,los afiches y luego en la oficina ví un libro forrado con ese afiche en vez de haberlo enmarcado para tenerlo en la Biblioteca del colegio.

    ResponderEliminar